lunes, 13 de septiembre de 2010

El silencio

Hay momentos en los cuales el orgullo nos impide decir lo que nuestro corazón siente, es muy dificil reconocer que nos equivocamos con nuestras decisiones y encima queremos tener siempre la razón.
Es tan fuerte el orgullo que es capaz de acallar los sentimientos más fuertes, de hacernos seguir hacia adelante, cuando realmente debieramos recular y reconocer nuestros errores.
Además siendo sumiso, aun te planteas más la situación, porque ¿tiene derecho un sumiso a tener orgullo?
Personalmente creo que si, porque tienes que sentirte orgulloso de sentirte persona, de ser como eres y sobre todo, porque nunca debes dejarte avasallar por nadie a no ser por una decisión propia.
Pero claro el orgullo no es solo de uno mismo, sino que además nos hace cometer esos errores de los que antes hablaba, y ahí, ese orgullo no es bueno ni para Dominante ni para sumiso, porque lo que consigue es que no seamos capaces de reconocer nuestros errores y enmendarlos.
Una vez leí una frase " Si no tienes nada que decir, mejor callate", asi que hoy voy a hacer caso y os voy a dejar solo esta reflexión y un video musical,

3 comentarios:

  1. Tengo dos problemas, la boca me pierde, es decir no puedo evitar decir lo que siento y como me siento y el orgullo lo guardo en un cajon porque el exceso de ello no beneficia sino mas bien perjudica. Pero cada uno es como es...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  2. Quiza me equivoque de concepto, shurime, igual lo más correcto hubiese sido utilizar el concepto de "soberbia" mas que el de orgullo.

    ResponderEliminar
  3. Es posible que tengas razón, que cuando nos impide hablar de corazón ya no es orgullo es soberbia... No habia caido en esa diferencia, gracias porque es una matizacion muy interesante.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar