martes, 5 de octubre de 2010

Normalizar



El post de ayer de AmaIsthar en su blog, la verdad es que me ha hecho pensar muchas cosas sobre las relaciones BDSM. Como ella bien dice en la gran mayoría de foros e incluso blogs, los temas están muy trillados, pero creo que es porque todos nos quedamos con lo más básico de la D/s.
En primer lugar, somos nosotros los que tenemos que ver una relación BDSM como una relación vainilla, las dos son relaciones naturales, en las que se unen dos personas afines en gustos, que se relacionan como cualquier otro tipo de pareja. El BDSM no juega en otra liga, basándonos en un símil futbolístico, jugamos en la misma liga, en la misma división, simplemente que nuestro esquema de juego es particular, ni mejor ni peor que el de los demás, simplemente distinto.
No somos diferentes a nadie, solo distintos en la forma de afrontar nuestros juegos sexuales, de hecho casi diría yo que solo en los juguetes que usamos, ya que en cualquier pareja, siempre hay una parte activa y otra pasiva, en nuestro caso la activa es la Dominante y la pasiva la sumisa.
Con estas premisas, cualquier acto que realicemos con nuestra pareja, es posible verlo como una forma de entrega/dominación, el levantarte un día y llevarle una rosa a tu pareja, algo tan insignificante, puede ser un gran signo de entrega si se hace como tal, pero claro, estamos en lo de siempre, ¿es eso BDSM?, si nos atenemos a los que creen que esto es un mundo movido por iniciales, normas, juegos sexuales (por llamarlos finamente), esto nunca se podrá considerar dentro de una relación BDSM.
Para mi, toda relación BDSM consiste en todos y cada uno de los actos que hacemos en esa relación, tengan o no que ver con juegos sexuales, desde estar pendiente de dar los buenos días, dar una rosa, mandar un mail, cualquier cosa que se haga por fomentar esa relación es D/s.
Por eso, creo que lo que llamamos temas de BDSM están trillados, al igual que lo están los temas políticos, futboleros y demás conversaciones que tenemos a diario, y por las cuales muchas veces recibimos también insultos y descalificaciones, ¿quién no ha recibido algún insulto por ser forofo de un equipo de futbol?, otra cosa muy distinta es que usemos los foros y blogs para descalificar opiniones con las que no estamos de acuerdo, eso está mal, pero en todos los aspectos de nuestra vida, no solo en la D/s, pero también es verdad que nos duele más, porque son los foros en los que mayor participación y lectura tenemos, ¿Cuántos de vosotros leéis y estáis inscritos a foros políticos? ¿a foros deportivos?, quizá si hablásemos con habituales de ellos, también opinarían lo mismo, que siempre se habla de los mismo, que siempre se insulta, etc, etc.
Por último, como última reflexión, sé que estamos hablando de temas sexuales, que aunque estamos en una sociedad más liberal, aun son un poco tabú y por eso es por lo que nosotros mismos debemos naturalizar estas relaciones, debemos ser más coherentes y no quedarnos solo con la parte sexual de la relación, seamos mas listos, quedémonos con la parte interior de la persona, esa es la que siempre nos va a aportar más en nuestra vida, por eso mi lista de lectura de blogs es reducida, no busco la parte “técnica” de las relaciones, si no lo que cada persona siente, es lo que me ayuda a entenderme a mi mismo.

2 comentarios:

  1. Ya sabes lo que opino... asi que no comento mas para no aburrir.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende los que por algo que creen que es único,ya se creen que son unos incomprendidos...primero que lo que somos ¿a quien le importa? que lo que hacemos...¿a quién le importa? Sólo a aquellos con los que lo compartimos,los que lo hacen con nosotros...

    Todo es posible,más suave,más duro,a veces,cuando apetece...a mi no me gusta como algo que ha de ser una vez nacido,nuestra historia es la suma de avance y retroceso,o de formas de ser intermitentes en nuestro caos,somos luz sólo a veces,y somos sombra otras,y estrella y luna y sol y polvo...

    Una relación es sólo un lazo...que más da que le pongas seda o cadena,caricia o azote si cada uno encuentra su sentido en ella...eso es lo que único que importa...
    En lo personal,en mi mundo busco una anarquía que se una a otra anarquía,porque las reglas no existen...las creamos nosotros.

    Un saludo oculto,muy reflexivo ;)

    ResponderEliminar