lunes, 10 de mayo de 2010

¿Límites o Miedos?


De los comentarios recibidos en el anterior post, he observado que existe un poco de confusión, al menos a mi entender, entre lo que son límites y lo que son miedos.
A mi corto entender, entre ambas cosas hay una fina línea que las distingue, pero a su vez, también un gran abismo entre ambas. Yo pienso que todos tenemos alguna fantasía o cosa que nos da miedo a realizar, quizá en una conversación entre el Dominante y el sumiso, ese miedo se ponga como un “límite” a superar, pero ¿realmente eso es un limite?”, yo creo que no, que eso es un miedo que poco a poco se puede superar, y paso a un ejemplo, a mi personalmente siempre me ha dado miedo la cera, porque un día jugando solo, probando cosas, me quemé y estuve un tiempo con una quemadura en el pene, y la verdad que era un poco dolorosa, claro, eso generó en mi un miedo, pero cuando mi Señora hablando se enteró de lo que había pasado, poco a poco fue haciéndome perder ese miedo, ante esto yo pregunto, ¿que perdí?, ¿el miedo o un límite?, mi respuesta es el miedo, porque nunca puse esa práctica como límite a mi sumisión, sin embargo, si es cierto que hay algo que jamás haría, que es todo lo relacionado con el scat, y eso no es un miedo, es un límite que yo me he impuesto y que no pasaré, por mucho que el dominante me intente convencer de lo seguro y sano que es.
Con estos ejemplos personales, creo que la distinción entre límite y miedo, queda un poco más definida, al menos lo que yo entiendo por cada una de las cosas, pero claro ante la última afirmación que he hecho, me pregunto ¿Es la entrega total si hay límites?, bueno, una buena pregunta.
Mi opinión es un rotundo sí, y me explico, cuando una persona busca alguien afín, busca que los sus gustos y los de la otra persona sean similares e incluso los mismo, pero aun no siéndolo, al haberse hablado y pactado al principio, creo que la entrega es la máxima que el sumiso puede dar, ya que si el Dominante le gusta practicar los juegos a los que el sumiso ha puesto como límite, pues la verdad es que no creo que esa relación se lleve a cabo, pues como he dicho, siempre se busca quien comparta tus gustos.

12 comentarios:

  1. sabes?? este post me a echo pensar y creo k tienes mucha razon hay cosas k se ponen como limite pero es porke tenemos miedo a eso sin embargo otras k no nos dan miedo no las hacemos porke es k de verdad no keremos por mucho k intenten convencernos un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. hola creo que llevas toda la razon en tus dos ejemplos lo has explicado muy bien son conceptos diferentes
    referente a tu pregunta si puede esistir la entrega total teniendo los limites claros por que de esa manera los sumisos se podran entregar totalmente sin pensar en si se van a pasar sus limites

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que al inicio de una relación los limites deben incluir los que tienes y los miedos. Y según se va adquiriendo confianza ir superando los miedos y tal vez... algún día los limites verdaderos.
    Hay que tener en cuenta que el sumiso pone en manos de un extraño por mucho que hayan hablado, su seguridad.
    Aunque soy de la opinion de que siempre hay algun limite y eso no desfirtua tu entrega...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  4. MMMM.... en parte si y en parte no.
    ¿¿Parece que me gusta llevarte la contraria??

    La verdad que leyendo tu post, casi me convences, pero, y si hay un pero...

    Como dije en mi anterior comentario, normalmente los limites van muy ligados a miedos, unos logicos otros no tanto (cada uno sabra).

    Muchas veces, cuando un Dom habla de superar limites (hablo por mi, por supuesto) no quiere decir que pretenda que el sumiso en cuestion haga determinada practica por sus santas narices, si no que lo que espera es que la consienta. Logicamente para esto la confianza debe ser plena por ambas partes (como para todo).

    Para explicarme mejor, voy a poner un ejemplo basado en mi propia experiencia:

    Mi sumiso, como limite, tiene el de ciertas marcas, como son las quemaduras.

    Cierto dia, en sesion despues de un buen rato jugando y disfrutando encendi el mechero y despues de tenerlo un rato calentando se lo acerque a uno de sus pezones... Le mire fijamente a los ojos y le dije... "¿y si lo hago?"
    Su respuesta fue... "haz lo que quieras"

    Obviamente, no lo hice, aunque habria podido. Para mi el hecho de que consintiera hacer algo impensable e imposible por su situacion personal (mas de un mal rollo)ya significaba la superacion de un limite, que no de un miedo.

    No se, si me he explicado.... Eso si cielo mio, consigues que me alargue con mis respuestas.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  5. shurime, bienvenida,ponte comoda que seguramente haya alguna onza de chocolate negro por aqui, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Amaisthar si no me llevases la contraria, no serias tu.
    En fin al lio, a ver, tu sumi con lo de las quemaduras, ¿es un miedo o un limite?, porque ayer se me olvido una categoría bastante importante por describir.
    Hay límites que se ponen porque vienen provocados por los miedos, y una vez superado el miedo, deja de ser limite, o se dice que se supera ese limite.
    De todas formas como dije hay una finisima linea que hace distinguir los miedos y los limites, pero es tan sumamente fina, que hay veces que no sabemos definirlos con claridad.

    ResponderEliminar
  7. Para el, era un limite... (tiene pareja y lo de las marcas no nos vienen bien :-), sobretodo las que no tienen explicacion... como seria esta)
    jjejeje

    Me encanta llevarte la contraria, con estas charlas, son con las que mas disfruto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Amaisther, como te gusta llevarme la contraria, voy a darte más pie a ello.

    Lo que me has explicado es un miedo (a que le pille su pareja, convertido en un límite.

    Sobre ese miedo ya hable en el post de sumis casados, siempre es un límite hasta que se rompe el miedo de que tu pareja se entere o la pareja se separe.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... sigo llevandote la contraria... cuando me dijo... "Hazlo" ¿¿que habia superado el miedo o el limite??

    Pq el problema lo hubiera tenido igual...

    ResponderEliminar
  10. ¿Mi respuesta?, se dejo llevar por el placer del momento y su única neurona (ya sabes que pienso que los hombres solo tenemos una y donde la tenemos, no estaba sumamente cpacitada para responderte.
    En ese momento perdio el miedo y con ello cambio el límite, pero por ahondar un poco más ¿hoy sigue existiendo ese límite o ya no?

    ResponderEliminar
  11. JJjajajaja esto es un dialogo.

    Hoy por hoy no hay limites, solo confianza y sabe que no haria nada que pudiera ponerle en algun compromiso.

    ResponderEliminar
  12. Amaisthar, con ese comentario me acabas de dar la razón, ya que el miedo se vence con la confianza y límites no tenies.
    Un besazo

    ResponderEliminar