miércoles, 19 de mayo de 2010

SENTIR (D/s vs SM)


Bueno, hoy me apetece hablar de los sentimientos, que bueno, buscando un poco por ahí, me aparece que proviene de sentir, y una de las acepciones de sentir es experimentar sensaciones producidas por causas internas o externas, otras acepciones son experimentar una impresión, placer o dolor tanto espiritual como corporal.
Ante estas acepciones, la D/s encaja dentro de estas definiciones, porque realmente la Dominación, a mi justito entender, consiste en hacer aflorar las sensaciones, placeres y dolores del sumiso, tanto a nivel corporal, como a nivel espiritual, porque soy incapaz de entender un tipo de dominación sin la otra, ¿se puede dominar el cuerpo sin dominar la mente?, yo creo que no, creo que nadie puede ser capaz de dominar un cuerpo, es cierto que le puedes infligir dolor, que lo puedes atar y manipular, pero eso para mi seria más una relación Sádico-masoquista que una relación D/s, ya que cuando acaba el dolor acaba esa relación, mientras que en la D/s, el Dominante es capaz de mantener sometido al sumiso prácticamente las 24 horas, si no sometido, si al menos pendiente de El, de saber anticiparse a sus deseos para complacerle.
Eso, no quiere decir de ninguna forma que dentro la D/s no se pueda infligir dolor y castigo, pero cuando esto sucede, si realmente está sometida la mente, el dolor sirve para manifestar la sensación de sumisión a la persona dominante, mientras que cuando es una relación mas de tipo SM, el dolor solo sirve para el placer, tanto del sádico, como del masoquista.
Personalmente me creo incapaz de de separar el dolor con la sensación de sumisión, yo creo que si un Ama es capaz de someter mi mente, (y alguna lo ha conseguido), el dolor que me inflinge solo me sirve para sentirme sometido a ella, para llevarme a la máxima expresión de estar bajo su dominio, para saber que mis sentimientos los domina ella, y que puede llevarme a través del dolor al placer absoluto, al igual que no es necesario sentir dolor para sentirse sometido, el poder adorar sus pies, el saber que hay que pedir permiso hasta para ir al baño, eso son sentimientos que te hacen ver que realmente tu mente esta dominada.
Sabéis, releyendo el texto me he dado cuenta de una cosa, no sé si alguno cuando llegue a estas líneas se habrá dado cuenta de ello, en todo momento he hablado de estar sometido, ¿porqué?, por que si hablo de BDSM, hablo de sometimiento, cuando comparo D/s y SM, sigo hablando de sometimiento, pero cuando mi alma siente, lo que hay es entrega, entrega de cuerpo y alma.
Someterse es bastante sencillo, solo hay que dejarse llevar, obedecer, y un poco más, pero entregarse es muy difícil, porque realmente es abandonarse a si mismo para pertenecer a otra persona, y yo sigo pensando que para eso, debes entregar hasta la mente.

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo si no dominas la mente no dominas el cuerpo, hay veces k cuando se hace algo k sabes k esta mal y mereces castigo por eso kizas es peor el saber lo k has echo y lo mal k te sientes por eso k el propio castigo porke el castigo son unos azotes o algo similar pero el pensar k has fallado como sumis@ es mucho peor. un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Una buena distincion entre lo que es la relacion de s/m y la de s/D que no tienen por qué necesariamente ir unidas.
    Es cierto entregarse es muy difícil pero no lo considero un escalafón superior sino algo que debe producirse de forma natural,si se pruduce,ya que como bien dices una cosa es dominar el cuerpo,otra la mente.
    Pero dominar la mente es saber también hasta dónde quiere llegar el sum...y qué castigos son útiles y cuales no. Y que nivel de sumisión es el suyo,no es ascender es situarse donde uno es lo que quiere ser,al menos a mi modo de verlo o de entenderlo,que por supuesto ni es el único ni tiene por qué ser correcto.
    También nos entregamos cuando amamos y es otro tipo de entrega pero es entrega...¿no?
    Y sí el dolor es algo pasajero,pero el sentimiento de culpa y de decepción...no se esfuma tan fácilmente.Duele lo que se graba en el alma y es más intenso que cuatro moratones porque vuelve a dolernos cada segundo que lo recordamos.
    Un saludo.^^
    .*.*.*aylin*.*.*

    ResponderEliminar
  3. ""Someterse es bastante sencillo, solo hay que dejarse llevar, obedecer, y un poco más, pero entregarse es muy difícil, porque realmente es abandonarse a si mismo para pertenecer a otra persona, y yo sigo pensando que para eso, debes entregar hasta la mente.""

    Que pena que no se puedan incluir sonidos en los comentarios, sin duda aqui te pondria uno de un aplauso enorme.

    Efectivamente D/s y S/m no tienen pq ir de la mano, por eso ultimamente reniego de la palabra BDSM, me da la sensacion que es como pretender hacer un buen cocido intentando echarle de todos los alimentos posibles y no por eso estara mejor. Creo que ese intento por aglutinar tantas y tan diferentes maneras de sentir y vivir nos ha llevado a que mucha gente no conozca la verdadera esencia de la D/s, del S/m o del Bondage.

    Felicidades por tan buenos post.

    Besos

    ResponderEliminar