miércoles, 12 de mayo de 2010

Puñaladas


Esta mañana a una persona un tanto especial se le ha ocurrido decirme que escriba sobre una pregunta que me ha hecho, “¿si queremos que este mundo nos respete y luchamos porque se nos reconozca, porqué nos apuñalamos unos a otros?”, la verdad es que la pregunta se las trae, así que voy a intentar contestarla desde estas líneas.
Imagino que la pregunta iba relacionada al mundo BDSM, pero (yo sigo con mis peros), resulta que mirándolo bien, es algo que va acompañando a la persona, no a ningún tipo de orientación sexual, política o social.
En esta vida, por suerte o por desgracia, todos buscamos ser reconocidos en nuestras cosas, en nuestros trabajos, por nuestros amigos, por nuestros sumisos, por nuestros Dominantes, y si observáis bien, hay algo en común en todo lo que he escrito y es una palabra, “nuestro”, o lo que es igual “mío”.
Hasta aquí, más o menos todo es normal, porque lo lógico es que la persona pretenda superarse, aprender y mejorar en todos los aspectos de su vida, pero por desgracia, el problema viene cuando queremos ser mejor que otros, cuando fijamos nuestros objetivos en ser superiores a los demás, ¿por qué no somos capaces de mirarnos a nosotros mismos, ver nuestras debilidades y carencias, y mejorarlas?, ¿por qué siempre queremos superar a las personas que tenemos enfrente?.
Ahora podríamos pensar que no hay nada malo en intentar superar a los demás, pero lo bien cierto, es que nos miramos en lo más profundo de nuestra alma, nos encontramos que cuando nos comparamos a los demás, lo solemos hacer pensando de antemano que somos mejores a él, que lo que el hace está mal y que en el momento que me lo propusiese, sería capaz de superarlo sin apenas esforzarme. Y no solo es que lo pensemos, el problema lo tenemos porque lo exponemos ante todo el mundo, dejando a las demás personas a la altura de las suelas del zapato, y si es preciso, pasamos por encima de ellos con el rodillo, criticando lo que hace y lo mal que lo hace.
Pero lo malo de todo esto, es cuando lo hacemos con personas cercanas a nosotros, con personas que han confiado y han compartido con nosotros, hay es cuando realmente se apuñala a la persona, ¿y esto porqué? , bajo mi punto de vista por envidia, y por la palabrita que he subrayado anteriormente “mío” que ahora la voy a cambiar por la palabra “YO”.
Esto es importante porque cuando consideramos el YO, en vez de el NOSOTROS, ya no nos importa lo que pase alrededor nuestro, no es de nuestra incumbencia, lo que nos interesa lo cogemos y lo amoldamos a nuestro YO, sin pensar en el daño que se le hace al que tenemos al lado.
En cuanto al mundo BDSM, que deciros, solo tenéis que entrar en cualquier sala de chat, (os recomiendo el post de hoy de shurime, es muy explicativo), veréis que allí todo el mundo intenta quedar por encima de los demás, a los Dominantes les da igual que lleves collar que no, a los sumisos les importa un carajo que los Dominantes tengan sumisos o no, y aun sabiéndolo, tanto uno como otro intenta decirte las maldades del otro para que lo sustituyas por el, (para eso es mejor) y lo más penoso, es que incluso se aprovechan de que el mismo te ha contado para poder apuñalarte.
En fin, no se si he contestado a tu pregunta, pero al menos me ha quedado claro que mientras cada uno pensemos en nuestro YO, estamos poniendo en peligro a los demás, porque antes o después, intentaremos apuñalarlo para seguir siendo reconocidos por los demás, en cuanto al respeto, para eso hay que ser humilde, y de humildad escribí el otro día, aun así te diré que el respeto no es una cosa que puedas exigir, te lo tienes que ganar con el tiempo, además te dejare una ultima frase, “para que te respeten tienes que hacer dos cosas, respetarte a ti mismo y respetar a los demás”

5 comentarios:

  1. creo k se a entendido perfectamente lo k kieres decir y tienes muchas razon y es k primero hay k empezar por respetarse uno mismo, un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. hola
    digo lo mismo que maria
    y no se viene al caso pero creo que si
    va con respecto al respeto hacia los demas

    ayer hablando con la persona que quiero empezar una nueva vida
    me dijo que llebaba mucho tiempo pensando en que cuando vivieramos juntos me iba a coibir
    y le pregunte el por que
    y me dijo que no podria entrar en el ordenador con total libertad como lo hago ahora
    y yo le dije que de principio no entraria tanto pero no por coibimiento sino por que me apetece estar con ella
    y le dije que cuando entrara me daria igual estuviera ella o no que el que ella estuviera aqui no me coiviria y que no entraria por respeto a mi a no dejarla de lado por el ordenador no se si me explese bien espero que lo entendais
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Amaisthar, parece que hoy ha sido imposible hacerte hablar, vaya.

    ResponderEliminar
  4. ATILA1, la convivencia deber estar basada en la confianza y el respeto, si eso se consigue, no tienes porque cohibirte por nada.

    ResponderEliminar