viernes, 16 de octubre de 2009

Soledad



Hay días en que los pensamientos te entristecen, en los que realmente te sientes solo aunque estés rodeado de mucha gente, pero tus oídos solo oyen el murmullo de los demás, no es capaz de escuchar, ni a los demás ni a ti mismo.

Hoy es uno de esos días, en los que sin saber porqué, me siento solo, me siento un mueble más en la decoración, algo que la gente que pasa ve, pero no le da importancia, y no es que la tenga, pero me siento así, un mueble dentro de una habitación.
Estos días son duros de pasar, porque siempre encuentras una mano amiga que quiere empujar de ti hacia arriba, para sacarte del pozo de tu soledad, pero como he dicho mas para arriba, en estos momentos solo oyes el revuelo de tú alrededor, pero no escuchas esa voz que es importante, porque pretende ayudarte.
Son uno de esos momentos que hablaba el otro día, en el que no eres capaz de ver las cosas buenas que ocurren en tu vida, y solo eres capaz de pensar en lo malo que está pasando, pero la vida es así, un vaivén que tienes que pasar, un camino empedrado en el que te tropiezas y debes levantarte para continuar.
Lo malo, es que la teoría para salir de esto la sé, solo hay que mirar dentro de esta oscuridad, ese rayito de luz que te indica hacia donde debes caminar, mirar dentro de tu corazón y buscar eso que te hace feliz, ese recuerdo de haber salido de otros momentos similares y de los que aprendes, pero solo es eso, teoría.
En la práctica es más difícil salir de ellos, porque la oscuridad te ciega del tal forma que no ves ni la luz, ni tus recuerdos, ni los momentos de felicidad, solo te hacen ver la desilusión que tienes, te quedas sin ningún tipo de esperanza, y si pierdes la esperanza, lo pierdes todo.
Sé que he de luchar por encontrar esa esperanza de que hay algo detrás de todo esto que me hará feliz, esa luz que todos tenemos en lo profundo del corazón y de la cual vamos tras ella día a día, recuperar esa ilusión por vivir, por ser feliz, eso es lo realmente importante, lo que hace que los murmullos se conviertan en voces y los muebles en personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario