miércoles, 15 de julio de 2009

Recordando mi niñez

Los primeros recuerdos que tengo de mi niñez, la verdad es que no son de felicidad, el recuerdo más antiguo que tengo es de cuando tenía unos 6 años, y la verdad es que me veo agarrado a las piernas de mi madre mientras mi padre chillando como un energúmeno estampaba un radio cassette contra el suelo, y del cual salían multitud de piezas.
Os recuerdo que mi padre estaba enfermo, era alcohólico, y bueno, imagino, porque no lo recuerdo con claridad, que vendría bebido y se enfadaría por cualquier motivo, y como siempre en estos casos lo pagan los más débiles.
Antes de continuar, quiero que sepáis, que aunque me costo mucho tiempo, quise a mi padre con locura, lo puede hacer cuando comprendí que aquello que le pasaba era una enfermedad, que cuando bebía no era el mismo si no otra persona, pero puedo deciros que el siempre nos quiso con todo su corazón, aunque el alcohol le nublase la vista y sus actos le contradijeran.
Pues bueno, ese es el primer recuerdo que tengo de mi niñez, el sentirme protegido por mi madre y rechazado por mi padre, creo que eso es lo que ha hecho que este unido a mi madre, que siempre busque la protección en las mujeres y sobre todo que desconfíe de los hombres.
Esto me ha marcado y mucho en mi vida, porque siempre he sido una persona tímida, que no me gusta hablar y que me cuesta coger confianza con la gente, más que nada porque me da miedo poder ofender a alguien, que se enfade conmigo, ¿debe importarme eso?, la verdad es que creo que no, pero tengo miedo a su reacción porque me recuerda a las reacciones de mi padre, y claro, ahora no tengo a mi madre para que me proteja.
Estas cosas son las que me hicieron un poco diferente en el colegio, era la típica persona que solía estar apartado del grupo, con la que todos se metían porque era el más débil, y que ante cualquier cosa servía de burla a los demás.
En el colegio se convirtió en un deporte el meterse conmigo, el intentar hacerme pelear con los gallitos de la clase y el burlarse y llamarme cobarde por no acceder a las peleas y rehuir de ellas.
Además yo tenía un pequeño problema añadido, que realmente no lo era, pero para mí si lo fue, yo tengo 3 hermanos y ninguno fue a mi colegio.
No se porqué fue eso, nunca lo he podido descubrir, y la verdad es que me da miedo preguntar, porque una vez, siendo ya un poco mayor, pregunte a mi abuela si ella sabía algo, la mujer hizo un esfuerzo por no contestarme, pero algo tuvo que ver con malos tratos por lo que en aquel entonces pude entender, no me preguntéis de quien ni porque, porque realmente todos los recuerdos hasta los 6 años, se han borrado de mi mente por arte de magia, y en mi casa nadie habla de esos recuerdos, las fotos son escasas, y a mi me aterroriza preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario