sábado, 11 de julio de 2009

Como he llegado donde estoy.


Empecé el año con ánimos renovados, creyendo que aquel podía ser el trabajo que tanto necesitaba y que tan feliz me iba a hacer, además era en la capital, lo que hacía que me creciera que me valorara mucho más.
Al cabo de un tiempo aquellos ánimos se convirtieron en otra pesadilla, si que es cierto que en esa empresa se asesoraban pocas empresas, ya que había una que era bastante grande que absorbía todo los recursos, pero bueno, lo que realmente me fastidiaba era tener que levantarme a las 7, para entrar a las 9,30, salía a las 14h, llega a las 15 a casa y a las 15:15 tenía que volver a coger el tren y volver a la capital para empezar, luego salía sobre las 19:30 a 19:45 y claro mientras cogía el tren y llegaba a casa, normalmente se hacían las 21horas.
Claro, os preguntáis porque no me quedaba a comer en la capital, os lo explico, al principio y viendo que perdía tanto tiempo, pensé en eso, en quedarme a comer, pero aquello era peor que irme a casa, ya que en el despacho, trabajaba el eje, su mujer su hermana, una trabajadora y yo, la otra chica vivía en la capital, por lo que no tenía problemas en ir y venir a su casa, pero los jefes se quedaban a comer, así que me decían que me quedara con ellos, eso significaba ir a comer a las 15:00, mientras trabajando y luego a las 16:00, ya estábamos de nuevo, con lo que mi descanso se acortaba, y si me quedaba a comer y no iba con ellos se mosqueaban, así, que para el pueblo, al menos descansaba en el viaje.
Yo soy de los que piensan que todos tenemos nuestro destino escrito, y que bien por el camino recto o bien tomando atajos, siempre tenemos que llegar a nuestro destino final, así que pronto empecé a darme cuenta que aquel trabajo no era lo bonito que me lo habían pintado ni lo que yo esperaba, el asesoramiento que me prometieron se convirtió en hacerle de secretario y asesor a la empresa principal, jolines, que me tuvieron una semana buscando un apartamento en Málaga para que montase una tienda, así que ya me contareis que tiene eso que ver con la asesoría empresarial. Además esta empresa de vez en cuando quería reunirse con la asesoría, una vez al mes para ser exactos, así que ese día, entraba a las 9 y había noches que llegaba a casa a las 24:00, contar las horas.
Bueno, decía lo del destino porque bien pronto empecé a darme cuenta que había algo que me impedía ir a trabajar allí, algo que me decía que aquel no era mi sitio. En febrero a primeros, me llamaron porque tenía que operarme del estomago, a mitad de febrero a mi hijo lo operaron de apendicitis y aquello ya empezó a tocarme la moral, porque lo que eran buenas palabras empezaron a convertirse en reproches.
Por aquel entonces una multinacional del asesoramiento se interesó por mi, hice unas entrevistas y empecé a hacer las pruebas para entrar a trabajar allí, pruebas psicotécnicas y entrevistas, las superé todas, y justo cuando iba a firmar los contratos se publica una ley, la ley de sociedades profesionales, así que me llamaron y me dijeron que habían tomado la determinación de contratar solamente a titulados universitarios, así que mi gozo en un pozo.
En abril, más o menos, volviendo en tren de trabajar, en uno de esos movimientos que hacen los metros, me hice una contractura muscular, así que cogí la baja por enfermedad al no poder menear la cabeza, a la semana me llamaron y me despidieron, así que me encontré, en la calle si trabajo, pero con un alivio que me hizo sentir muy bien.
Nada como andaba ya buscando trabajo, en mayo me llamaron para si podía ayudar en una asesoría de mi pueblo para la campaña de renta, acepté y me dijeron que si todo iba bien, seguiría después en esta asesoría.
En fin que al final sigo aquí, todo sabéis lo que estoy pasando en este trabajo, porque prácticamente os conozco desde que llegue a esta empresa, muchos no sabréis ahora a quienes me refiero, pero pronto lo descubriréis, por que como ya he terminado con mi vida laboral, he decidido empezar a contar mi vida desde mis sentimientos, desde mis recuerdos, hasta que llegue al día de hoy y pueda continuar día a día con todo lo que sienta, y lo que he decidido es que llegado ese momento este blog se convierta en un diario personal para compartir con las personas que sé que hoy, están pendientes de mi, para ellas un beso muy fuerte, y un abrazo caluroso, ya sabéis que os llevo en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario