martes, 7 de diciembre de 2010

Los celos

Hay sentimientos negativos que en dosis pequeñas pueden incluso hasta ser buenos, hablo de los celos, para unos un sentimiento negativo que hacen daño, para otros un sentimiento positivo porque ayuda a valorar lo que tienes, para mi, en su justa medida ayudan a esforzarse, a mantener un cierto grado de intensidad, de búsqueda de lo mejor de cada uno, para poder entregar todo lo que la otra persona necesita, sin que tenga que buscarlo fuera de ti.
Yo me considero una persona algo celosa, se que no puedo quejarme mucho, porque yo tengo una pareja, así que no puedo esperar de los demás algo que yo no puedo dar, no puedo mentir, me gusta ser único, y para nada me gusta compartir el cariño que me dan con los demás, pero también me considero muy egoísta, porque como he dicho, soy el primero que no puede cumplirlo, soy el primero que busca fuera de casa lo que no encuentro en ella, busco poder entregarme como soy, mientras en casa solo puedo entregarme como vainilla, quizá sea una más de mis contradicciones y de mis miedos, pero ahí están.
Yo pienso que muchas veces esos celos, lo que hacen es sacar a la luz la falta de confianza en mi mismo, porque siempre estoy lleno de dudas, de pensar en que estoy fallando y decirme a mi mismo que no voy a poder hacer todo lo que me piden, y que seguramente falle en algo, pero también hay veces que me ayudan ha esforzarme más, a estar más en tensión, a pelear por lo que deseo.
Ante esto, ¿son buenos o malos los celos?, os dejo pensar y que cada uno se responda a si mismo con sinceridad, seguramente descubra muchas cosas sobre cada uno, incluidas sus inseguridades.

1 comentario:

  1. Al saber la verdad de tus celos,
    penetré en tu cuarto . . .

    Dormías inocente como un ángel,
    enlazadas las manos sobre el pecho
    y entreabiertos los labios . . .

    Me aproximé a tu lecho, y de repente
    oprimí tu garganta entre mis manos.

    Despertaste. . . Miráronme tus ojos . . .
    Y quedé deslumbrada,
    igual que una ciega que de pronto viese
    brillar del sol los luminosos rayos!

    Y en vez de estrangularte, con mis besos
    volví a cerrar el oro de tus párpados!


    (poema modificado de uno de tanguita... colgado en la red)

    http://www.youtube.com/watch?v=yvGPih69aRk&feature=related

    ResponderEliminar