miércoles, 28 de abril de 2010

¿Se puede tutear a un Dominante?


Hay veces que a los sumisos se nos acusa de falta de respeto simplemente por no dirigirnos a un Dominante como Señor o Señora, por no hablarles de usted o simplemente por dirigirnos a ellos sin su autorización.
Quizá, bien por mi forma de ser, o bien porque no sea un buen sumiso, o ni tan siquiera lo sea, o puede que siéndolo sea algo irreverente, (algún día espero que alguien a revelármelo), creo que no se es necesario dar ningún tratamiento e incluso esperar una autorización para hablar con un Dominante, al menos que seas propiedad de ese Dominante, ya que en tal caso deberías obedecer lo que él te dijese u ordenase.
Creo firmemente que a veces se es más respetuoso con un tu que con un usted, incluso es posible que la persona que tutee a su Dueñ@ demuestre su sumisión y sometimiento más con su aptitud que con sus palabras.
De todas formas, yo personalmente, creo que siempre trato con personas, y como tales todos somos iguales, y a todos hay que tratarles con la misma educación y respeto, no se es ni más ni menos por el rol que cada uno tenga y el respeto no se puede imponer, hay que ganárselo día a día.
Se que muchos no estarán de acuerdo con esta comparación, pero en el mundo vainilla no se suele acusar de mala educación ni falta de respeto a quien se tutean incluso siendo pareja, o ¿acaso se quiere más o menos según la forma de dirigirse a tu pareja?, en mi vida no suelo hablar de Usted nada más que a las personas mayores, y más que nada por no ser cercano a mi y porque es la educación que me han enseñado, pero a las personas cercanas y a las que quiero suelo tratarlas de tu, y os puedo asegurar que con más respeto y cariño que algunos que los llaman de Usted.
Sé que el mundo BDSM es un mundo de código y de normas, pero que queréis que os diga, siempre he pensado que las normas están para saltárselas, eso si, con respeto y educación.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo contigo no por tratar a todo el mundo de usted se es mas sumiso ni menos, creo k a kien has de respetar y tratar asi es a tu Am@ los demas a no ser k tu Am@ te lo ordene kien se creen k son para exigir a los demas respeto?? porke muchos lo exigen y muchos ni se lo merecen.

    ResponderEliminar