jueves, 4 de noviembre de 2010

Felicidad

Todos de una forma u otra, tenemos derecho a nuestra felicidad, pero muchas veces me surge la pregunta ¿realmente quiero serlo? A simple vista todos responderíamos que si, pero bueno hay que plantearlo desde muchos puntos de vista y uno de ellos es a que precio queremos ser felices.
Muchas veces he dicho, y a mi mismo también, que hay que intentar ser felices, y luego cuando vas a ponerlo en práctica, te sientas y miras, en frente de ti dos caminos, uno que sabes que posiblemente te lleve a la felicidad, y otro que es por el que llevas caminando hace tiempo, así que lo normal es tomar el nuevo camino hacia la felicidad, caminas deprisa por que quieres llegar pronto a la meta, la felicidad, y sin embargo empiezas a notar que ese camino empieza a volverse tortuoso, empiezan a aparecer las piedras, y en ese momento, empiezas a valorar que antes ibas por un camino llano, sin piedras que no supieras sortear, que no te llevaban hasta el mismo destino, pero era más soportable, más llevadero, y ante eso vuelves al otro camino.
Acabo de pasar por una de esas situaciones, pero no volví del todo al camino anterior, porque aun busco mi felicidad, por eso, quiero volver a empezar el camino que me lleve a ella, quiero aprender de los errores que hasta ahora he cometido.
Hoy me siento bien, feliz, en los últimos días he empezado a esforzarme para empezar a relanzarme en el camino, estoy aprendiendo a vivir con mis recuerdos y pensar que son eso, recuerdos de un pasado que no volverá, porque si de algo estoy seguro es de eso, de que el pasado nunca vuelve, que siempre hay un presente y eso es lo que hay que vivir, puedes vivirlo acompañado de las misma de nuevas personas, pero siempre será diferente a lo vivido hasta hoy.
Hace tiempo escribí una poesía que definía bien este momento, “Mi alma vuela de nuevo”, en estos días creo que he puesto de mi parte para que vuelva a ser así, espero seguir teniendo vuestra compañía en este largo viaje de la vida, y poder conocer nuevos acompañantes que reaviven esas ansias de sentir y de vivir que hoy brotan de nuevo en mi.

3 comentarios:

  1. La felicidad es tan engañosa que nos parece una meta y es un camino,es un modo de vivir,de disfrutar de aquello que nos ha tocado,es una decisión,es una forma de sentir,de soñar,de volar.
    Es una esperanza de futuro también,es un saber ilusionarse,son todas esas decisiones que construyen un camino tranquilo,seguro,en el que sentimos que podemos andar sin miedo,es hallar el camino de uno mísmo entre las miles de opciones,entre los laberintos y falsas sendas que nos marca el mundo y que nos marcan los demás.
    Un saludo oculto,como siempre buenas reflexiones :)

    ResponderEliminar
  2. Tu alma vuela de nuevo?...Genial,esa es una señal de que al fin estas recuperando o has recuperado tu libertad... vuelves a ser "libre"
    Aún con vestigios de la sensación de pertenencia con la que vivías y las marcas mentales de las que hablabas en el post anterior,tu alma ya..vuela, asi que ya la felicidad llegará en dosis grandes o pequeñas de acuerdo al momento de la vida pues ,para mi punto de vista la félicidad son momentos,que hay que exprimir y vivir a tope, y cuando toque...
    Saludos.
    P.d.
    Tuve q eliminar los anteriores comentarios...ya que se publicaron de forma repetida por alguna razón.

    ResponderEliminar
  3. AGUASANTA, intento que aí sea, que la nueva brisa que entra por la ventana haga que mi corazon sienta de nuevo la libertad.
    Solo espero que alguien entre de nuevo con fuerza para que ayude a superar del todo esas marcas que hablaba.

    ResponderEliminar