miércoles, 16 de junio de 2010

R.A.C.S.A.

Isthar en el comentario del post anterior me preguntaba que me si RACSA era más de lo mismo que SSC, bueno, pues intrigado me he dedicado a buscar el significado de esas siglas, ya que me sonaba a que sea lo mismo que SSC, pero veo que no, que hay algunas diferencias.
RACSA son unas siglas de una definición inglesa “Risk Aware Consensual Kink”, siendo traducido al castellano más o menos por “riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa o no convencionales”, con lo cual, ya simplemente por la definición no puedo estar de acuerdo, por varios motivos:
¨ Riesgo asumido: a ver, yo no se los demás, pero en mi vida sexual lo que me interesa es una complementación con mi pareja y un disfrute y placer para ambos, pero sin riego, eso lo dejo como para algún deporte como el puenting.
¨ Prácticas de sexualidad alternativa o no convencional: ¿Qué es no convencional?, y luego que me expliquen que es una práctica sexual alternativa, si es una práctica sexual, no podemos hablar de alternativas, o ¿Qué alternativa al sexo hay que se pueda decir que es una práctica sexual?.
Quiero entender que este palabro, tiene más que ver con el SM que con la D/s, pero últimamente la gente, a mi corto entender, son cosas que confunden o que quieren confundir, entiendo que puede haber D/s con SM, pero también entiendo que puede haber D/s sin SM.
Yo desde mi punto de vista, no entiendo que ninguna relación puede tener ningún riesgo mayor a una relación vainilla, porque si como se supone, hay una relación en la que se han pactado unos límites y en la que te basas en la confianza, si algo sucede es que una de las dos partes a fallado, o incluso las dos, además siempre he pensado y expuesto que en una relación de tipo BDSM (incluyo todo), no tiene porque ser sexual, puede haber connotaciones sexuales, pero no tiene porque estar todo centrado en el sexo.
Contestándole ahora más explícitamente a Isthar, ¿es más de lo mismo?, la contestación es que si, incluso peor, porque estamos hablando de un riesgo, y si como he dicho antes si he pactado unos límites y se sobrepasan, ¿no sería eso un abuso o malos tratos?
Yo al final he optado por la solución de conocer a las personas y ver si son capaces de conseguir mi confianza, al igual que yo debo conseguir la suya, si decidiese volver a tener una relación, (sabéis que ahora en mi vida la D/s, la tengo en un cajoncito), en cuanto viese el más mínimo riesgo no la tendría, en este mundo hay mucho loco suelto que basándose en el BDSM, SSC y en el RACSA, lo único que quieren
es sexo, llegar a él como sea, aunque sea con malas maneras y malas artes.

1 comentario:

  1. Tarde, pero aqui estoy para responderte.

    Creo que las definicions de las cosas pueden dar lugar a tantas interpretaciones como personas la lean.

    Yo, entiendo el RACSA como un riesgo asumido, por supuesto dentro de los limites. (y repito que es mi interpretacion). Pongo un ejemplo... dentro de una relacion D/s se limitan las marcas... pero el sumiso, debe saber y asumir, que quizas (pq todo puede pasar, no somos infalibles) si que le quede alguna, no hecha a posta si no por miles de circustancias. (recuerdo que por ejemplo hay veces que la piel esta mas sensible que otras ...o que el sumiso se mueve en mal momento y provoca un azote, no deseado...)esto para mi es un "riesgo asumido". No quiere decir, que este tipo de practicas dejen de ser sensatas y consensuadas (lo de sanas, sera otro debate)si no, que en ellas, se asume que no todo pueda ser tan perfecto como nos gustaria.

    Otra cosa, es lo de la sexualidad alternativa, ahi estamos totalmente de acuerdo.
    Creo, que al ser un termino creado desde que el BDSM es BDSM y este es considerado una manera mas de sexo con algun "complento" un tanto fuera de lo normal ha llevado a la obligatoriedad de la misma definicion. (fuera de lo normal para todos aquellos que no tengan una mente abierta y reduzcan sus relaciones sexuales a la manera convencional)

    Y como siempre, termino agradeciendote que nos des la oportunidad de reflejar nuestra opinion y aprender de la tuya.

    Besos

    ResponderEliminar